Autoridades firman compromiso de compra de terreno para nuevo hospital en Pichilemu

El Hospital de Pichilemu contará con un terreno para la construcción del nuevo establecimiento que deberá ubicarse sobre la cota de inundación establecida para esa comuna costera, luego que autoridades de gobierno firmaran la promesa de compraventa del lugar donde se ubicarán las nuevas instalaciones.

Se trata de un terreno de 30 mil metros cuadrados, por un valor de 900 millones de pesos, que se ubica dentro del radio urbano, a una distancia que asegura un acceso rápido y expedito a la comunidad, que cumple con las características técnicas requeridas por el Ministerio de Salud y que está en una zona exenta de riesgo en caso de tsunami, lo que permite asegurar la continuidad de funcionamiento del establecimiento en caso de una emergencia de este tipo. El financiamiento de la compra es con fondos del Gobierno Regional de O’Higgins, en el contexto del Convenio de Programación en Salud, suscrito con Minsal.

Asimismo, en esta oportunidad se hizo entrega formal de dos ambulancias adquiridas para el Hospital de Pichilemu por un monto superior a los 120 millones de pesos y la nueva ambulancia para la Base SAMU Pichilemu, cuyo valor es superior a los 90 millones de pesos. Todo ello forma parte de las 23 ambulancias entregadas entre el 21 de diciembre 2018 y enero 2019, adquiridas también a través del Convenio de Programación, al igual que equipamiento por 100 millones de pesos, entre los cuales se encuentran el equipo de rayos digital, ventilador mecánico de transporte, electrocardiógrafo, set oftalmoscópico, incubadora de transporte y camillas, que permitirán mejorar la atención a los usuarios.

En la actividad estuvieron presentes el intendente Juan Masferrer, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, entre otras autoridades locales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!