Intendente firmará hoy compromiso de compra de terreno para nuevo hospital de Pichilemu

El actual hospital de Pichilemu.
En la mañana de hoy jueves el Intendente Juan Manuel Masferrer firmará la promesa de compra y venta de terreno en el que se asentará el nuevo Hospital de Pichilemu.

El terreno ubicado cerca del centro urbano, (calle Hernando de Magallanes) fue evaluado técnicamente para establecer que cumpliera con todos los requisitos de seguridad y funcionalidad necesarios para dar atención a los 17 mil habitantes que tiene la comuna, además de la población flotante que visita el balneario durante el año.

“Este nuevo hospital se ubicará en un lugar que asegure un acceso rápido y expedito a la comunidad, fuera de la zona de riesgo en caso de tsunami, lo que permitirá la continuidad de funcionamiento del establecimiento en caso de una emergencia de este tipo”, dijo Masferrer.

Con una superficie de 30 mil metros cuadrados, el futuro edificio tendrá una inversión de 900 millones de pesos provenientes del Convenio de Programación efectuado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

El actual recinto médico está catalogado como un establecimiento de baja complejidad, cuanta con una dotación de 25 camas y entrega más de 30 mil atenciones durante el año con un fuerte aumento en temporada estival.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!