Joe Vasconcellos coronó Festival de la Voz de Pichidegua

Con éxitos como “Hijos del Sol Luminoso”, “Huellas” y “Mágico”, el músico Joe Vasconcellos deslumbró con su fusión de ritmos latinoamericanos a los asistentes del XXX Festival de la Voz de Pichidegua 2019, transformando la explanada municipal en una gran fiesta familiar. La última noche del encuentro cultural comenzó con la enérgica presentación de la cantante nacional Daniela Castillo, para luego dar paso al “gorrión de Conchalí”, Zalo Reyes.

En las tres noches del evento, el festival convocó a un marco de público que superó las diez mil personas por noche. Desde el municipio, el alcalde Rubén Cerón agradeció la alta asistencia de público. “Mis agradecimientos a la comunidad pichideguana, a los asistentes que llegaron desde diferentes puntos del país y de la región, y a todos los funcionarios municipales y a la producción del evento por llevar adelante esta fiesta artística y cultural para toda la familia”.

En esta versión número treinta, el festival mantuvo su tradición de competencia con 17 intérpretes que vinieron a buscar el “medio millón de pesos” y presentarse frente a un público de más de diez mil personas. El primer lugar se lo llevó Valentina Sepúlveda, de Lebu; segundo lugar, Ángela Pérez de San Vicente; y el tercer lugar, Isaac Fernández, de San Roberto de Pichidegua.

El festival de verano de Pichidegua abre el ciclo de eventos culturales de la comuna para este año 2019. Continúa en abril con la Fiesta de la Vendimia que rescata la producción vitivinícola local en una fiesta familiar gratuita donde se muestra lo mejor de la gastronomía típica y la artesanía de la zona, todo esto en la localidad de Santa Amelia, ubicada en pleno valle de Almahue.

Autor entrada: Redacción

Avatar