Cuatro años de cárcel para oriundo de Las Cabras por receptación de vehículo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Claudio Alejandro Moreno Barahona a la pena de 4 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado en enero de 2016, en la comuna de Las Cabras.

En fallo unánime (causa rol 556-2017), el tribunal -integrado por los magistrados Óscar Castro Allendes (presidente), Joaquín Nilo Valdebenito y Patricio Acevedo Silva (redactor)- aplicó, además, a Moreno Barahona las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa a beneficio fiscal de 5 UTM (Unidad Tributaria Mensual) y de las costas del proceso.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20.30 horas del 27 de enero de 2016, “sujetos desconocidos sustrajeron un camión marca Volkswagen P.P.U WK-6873 desde el interior del taller mecánico de Carlos Castro Huerta, ubicado en el sector de La Puntilla, en la comuna de San Vicente de T.T., quien lo mantenía a objeto de efectuarle reparaciones. Para tal efecto se forzó la chapa del camión. Más tarde, en Avenida Las Acacias de la comuna de las Cabras, fue fiscalizado el camión que era conducido por Claudio Alejandro Moreno Barahona, conociendo o no pudiendo menos que conocer el imputado que manejaba el camión, el origen ilícito de dicha especie”.

Autor entrada: Redacción

Avatar