Plantas de revisión técnica presentan nuevo certificado digital

Sistema eleva estándares de seguridad y permite a los usuarios ahorrarse el costo relacionado al duplicado del documento, que corresponde al 25% del valor de la inspección.

Durante los últimos cinco años, se calcula que unos 250 mil certificados de revisión técnica han sido extraviados o robados en todo el país. La cifra, no sólo refleja un fenómeno que además de molestia a los conductores, representa el desembolso de tiempo y gastos extras para solicitar un duplicado del documento.

Por esa razón el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanzó en diciembre un certificado digital, que desde ahora, podrá ser exigible en las plantas de revisión técnica de la región de O’Higgins. Este documento virtual cuenta con un código QR que servirá para evitar falsificaciones y será enviado al correo electrónico de los usuarios, lo que permitirá imprimirlo gratuitamente y con ello, generar un ahorro para los conductores. Actualmente, la copia de este certificado corresponde al 25% del valor de la inspección.

El certificado de revisión técnica digital “simplifica el trámite y reduce costos en caso de pérdida, porque se puede entregar en forma electrónica a través de un e-mail. Asimismo y de manera muy importante, se mejora la seguridad. Desgraciadamente ha habido muchos robos de certificados y esto significa que en la práctica existan muchos vehículos sin esta inspección al día. Así, con esta medida, se evita robos y la circulación de autos en malas condiciones en las vías”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien lideró la puesta en marcha de esta medida en la región de O’Higgins junto al seremi del ramo, Hans González.

Además de mejorar la seguridad, el código QR del nuevo certificado permite digitalizar y mejorar el registro que lleva el MTT, poniendo fin a los fraudes, robos de documentación y mercado negro. Asimismo, se espera que esta innovación tecnológica beneficie a cerca de 300 mil vecinos y conductores de la región de O’Higgins.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!