Inauguran nueva medialuna de Las Cabras

El pasado sábado se realizó, en la comuna de Las Cabras, la ceremonia de inauguración de la nueva Medialuna de la comuna.

El nuevo recinto para el deporte criollo tuvo una inversión cercana a los 120 millones de pesos, de los cuales $90 millones fueron aportados por el Gobierno Regional vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Los 30 millones restantes fueron un aporte de la Municipalidad de Las Cabras.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló tras el corte de cinta que “es un gran día para el rodeo y para la comuna de Las Cabras. Esta nueva medialuna viene a fomentar nuestro deporte nacional, pero no es solo eso, sino que es también un punto de encuentro para la comunidad”. El Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, agradeció “a todos los clubes de rodeo de la comuna, y todos unidos hicimos posible para que esta inauguración sea una realidad que estamos inaugurando con un gran rodeo”.

La construcción del nuevo recinto deportivo consideró graderías nuevas de madera con una base de estructura en fierro, con una capacidad mayor a la antigua medialuna. El proyecto incluyó además agua, alcantarillado, empalme eléctrico y baños, entre otras mejoras.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a Mirtha Iturra Bernales, folclorista nacional e intérprete de cuecas y tonadas, quien lleva más de 35 años cantando y cultivando el canto, que refleja la vida del campo y sus tradiciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!