Incendio de La Polcura fue extinguido, dicen Bomberos de Navidad

La 1.° Compañía de Bomberos de Navidad informaron esta madrugada que el incendio forestal de La Polcura, en la comuna de Navidad, se encuentra extinto, tras afectar 402 hectáreas de vegetación.

A raíz de este incendio, se reportan seis viviendas destruidas y seis personas damnificadas en el sector de Polcura, de las cuales tres fueron trasladadas hasta el albergue Casa de Acogida Esperanza Mía de Navidad y tres a casa de familiares.

Según el último informe de ONEMI, trabajaron en este incendio 09 técnicos, 07 brigadas, 05 helicópteros, 04 aviones y 03 camiones aljibe de CONAF; Bomberos de Navidad, Litueche, Palmilla, Santa Cruz, Placilla, Peralillo, Chépica, Peumo, Pumanque, Nancagua, Chimbarongo, Rancagua, Las Cabras, Coinco y Pichidegua; Carabineros; PDI; 01 móvil de SAMU; 02 ambulancias de CESFAM Navidad; 03 camiones aljibe de empresa eléctrica CGE y personal municipal con apoyo de 01 camión aljibe. Cabe destacar, que se estableció 01 puesto de mando encabezado por la Directora Regional de ONEMI, adicionalmente se han entregado 230 unidades de raciones de combate y 430 botellas de agua potable a voluntarios de Bomberos que trabajan en el lugar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!