Baja intensidad presenta incendio forestal en comuna de Pichilemu

Según el último informe de la ONEMI, el incendio denominado oficialmente como “Barrancas” ha consumido veinte hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal en el sector de Barrancas, La Villa y La Plaza, a algunos kilómetros del balneario de Cáhuil, en la comuna de Pichilemu.

Los dos sectores activos presentaban baja intensidad y durante la noche no presentaron avance, gracias a las condiciones meteorológicas favorables para su extinción (alta humedad y garuga), lo que ha facilitado su control.

CONAF indica que trabajaron en el lugar 4 brigadas, 3 técnicos, 1 avión y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Pichilemu, Paredones y Pumanque; apoyados por 1 brigada de la empresa forestal Nilahue. Durante la noche Bomberos de Pichilemu mantuvo guardia preventiva, mientras que para la jornada de hoy se planificó el trabajo de 4 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros y 1 puesto de mando de CONAF y Bomberos.

La anciana que terminó con graves heridas producto del incendio fue trasladada desde Santa Cruz al hospital regional de Rancagua, con un 45% de su cuerpo quemado pero sin compromiso de vías aéreas. Según se informó, podría ser trasladada posteriormente a un centro especializado en Santiago.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!