Concejal de Marchigüe realizará segunda cuenta pública

Este sábado, a las 18 horas y en la sede del Club Victoria de Marchigüe, el concejal de esa comuna, Cristian Salinas, realizará su segunda cuenta pública abierta a la comunidad.

El edil perteneciente al Frente Amplio indicó que, “si bien no es una obligación legal, ha sido una práctica impulsada por este concejal que este año ya cuenta su segunda versión, en una ceremonia donde expone a la comunidad las actividades desarrolladas en el último año en su gestión de concejal. En la exposición, se presentan los principales acuerdos de concejo tomados en el último año, la participación del concejal en comisiones y las gestiones realizadas durante este período de tiempo”.

“Se trata de un deber moral y ético la rendición de cuentas frente a mis jefes, que son la comunidad de Marchigüe. Como mínimo de transparencia es realizar una vez al año esta cuenta pública, que se institucionaliza además como una muestra de democracia participativa”, sostuvo Salinas. Asimismo, en la ocasión se realiza anualmente la ceremonia de entrega del Premio Comunal a la Coherencia, distinción que cada año busca destacar a personajes locales “que sostengan una trayectoria de vida donde se han destacado por sentir, pensar y actuar en la misma dirección y que tratan a los demás como quieren ser tratados”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!