Ministro de Obras Públicas se reunió con comité Paso Las Damas

El mediodía del miércoles el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine recibió en su despacho al Comité Paso Las Damas, quienes llegaron acompañados por el gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero, el alcalde de San Fernando Luis Berwart y consejeros regionales por la zona.

En la cita los propulsores del paso internacional de Colchagua expusieron al titular del ministerio el anhelo de concretar formalmente el paso estival argumentado por el gran valor que tiene para fomentar, principalmente, el turismo en la zona colchagüina, de Cardenal Caro e incluso del Maule norte. Además resaltaron que actualmente es el único paso que hoy funciona en la
región, por lo que estiman que su costo no sería tan elevado, y destacaron el interés de la comunidad por concretar el proyecto.

Por su parte el ministro aclaró que en este proyecto hay varias aristas: Primero el camino público y su posible pavimentación (Ruta I-45); La ruta entre las Termas del Flaco y la frontera, actualmente un camino privado; Y los servicios que necesitan establecerse en el sector para que funcione el paso. En ese sentido explicó que esperará los resultados del estudio de factibilidad
del paso fronterizo. Por eso “he instruido al seremi que empuje los estudios necesarios de factibilidad del tramo de la ruta I-45, donde ya se están haciendo estudios, pero necesitamos acelerarlos para tener claridad del costo y las condiciones que se necesitan para mejorar la ruta. Y también que se procedan los contactos necesarios para hacer los estudios, con financiamiento del Gobierno Regional, del tramo del camino privado desde Termas del Flaco y el hito fonterizo”.

El gobernador Yamil Ethit destacó que “nosotros como gobierno hemos, de forma responsable, asumido un trabajo para poder avanzar en este proyecto”. Asimismo recordó que la mesa que junto al seremi Moisés Saravia se creó en el mes de octubre para avanzar paso a paso, de forma seria, en cada paso que debemos tomar para que este proyecto sea sustentable. Por eso, primero hagamos los estudios, y luego de ello podremos avanzar en los pasos cronológicos que debe tener todo proyecto serio”. En ese sentido el gobernador comprometió su gestión para contactar a los servicios que se requieren para que el paso fronterizo estival funcione. Asimismo, junto al Comité Paso las Damas y la seremía de Obras Públicas, seguirán reuniéndose para seguir avanzando en este proyecto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!