Surfista peruana ganó campeonato femenino en Punta de Lobos

El circuito de surf femenino tuvo su cierre este sábado en el Pichilemu Women’s Pro 2018. Las condiciones climáticas fueron inmejorables en Punta de Lobos y se pudo disputar la jornada 3 de manera íntegra, que tuvo como desenlace la coronación de la representante de Perú, Analí Gómez, ante una masiva asistencia de público.

La final se quedó sin exponentes chilenas ya que tanto la dueña de casa, Jessica Anderson, como Natalia Escobar, fueron derrotadas en las semifinales ante McGonagle y Gómez, respectivamente.

En el duelo que decidió el título, la peruana inclinó a la tica en una final muy reñida que se decidió por escaso margen para los jueces. La puntuación definitiva fue de 13,10 contra 12,45.

La campeona se llevó un premio de 6 mil dólares y se mostró exultante durante la celebración. “Fue una final muy linda ante una competidora de gran nivel como Leilani y estoy muy feliz. Las olas estuvieron increíbles, el público apoyó mucho a las surfistas todos estos días y el marco hoy fue hermoso”.

El evento también proclamó como campeona regional de la World Surf League South América, a la ecuatoriana Dominic Barona, quien mostró su gratitud ante el gran apoyo que recibieron las deportistas en el certamen. “Estoy agradecida a mi familia y a mis auspiciantes. Me he dedicado mucho durante esta temporada y quiero agradecer a la organización por este evento tan lindo para cerrar el año”, expresó.

LA TERCERA

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!