Chilenas brillan en la primera jornada del Mundial de Surf en Pichilemu

Foto de archivo
Con una grata temperatura y olas que alcanzaron los tres metros, se inició este jueves la primera jornada del Mundial de Surf Femenino en la playa de Punta de Lobos de Pichilemu.

Por quinto año consecutivo, el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard 2018”, certamen QS 1.500 de la World Surf League, tuvo entre su competidoras un importante número de chilenas, donde destacaron en el arranque del torneo la local Jessica Anderson y la ariqueña Lorena Fica. La pichilemina logró en su segundo heat 14.00 puntos, siendo el mejor registro de esta primera jornada.

“La verdad que estoy muy feliz por mi presentación. Me sentí muy cómoda, sobre todo por estar en mi casa y con mi gente. Espero seguir dando todo para lograr el título”, señaló Anderson.

En tanto, Lorena fica, la representante de Rip Curl Chile, sumó 8.85 puntos que le permitió avanzar a los cuartos de final. Otra criolla que también sigue en carrera fue la local Natalia Escobar, quien eliminó en la definición a la ecuatoriana Dominic Barona, una de las grandes favoritas y actual campeona del circuito latinoamericano 2018 de la WSL.

Por su parte, la actual monarca del Pichilemu Women’s Pro, la costarricense Leilani McGonagle, no tuvo inconvenientes para avanzar y continuar con aspiraciones de revalidar su trofeo. La surfista “tica” venció a la española Lucía Martino con un puntaje de 13.50, que lo consiguió tras mostrar un alto nivel sobre las olas.

Mientras que la sorpresa del día estuvo a cargo de la argentina Lucía Cosoleto, quien luego de alcanzar 13.20 puntos eliminó a la peruana Sofía Mulánovich, única latinoamericana que ha conquistado el título mundial el 2004.

Finalmente, para este viernes los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Heat 1, la costarricense Leilani McGonagle con la nacional Lorena Fica; heat 2, la local Jessica Anderson con la trasandina Lucía Cosoleto; heat 3 la chilena Natalia Escobar con la portuguesa Camilla Kemp y el heat 4, con la peruana Analí Gómez ante la puertorriqueña Havanna Cabrero.

Fuente: El Gráfico

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!