Desbaratan banda que se dedicaba al microtráfico en San Vicente de Tagua Tagua

Dos de los cinco detenidos contaban con ordenes de detención pendientes por robo y hurto

Tras dos meses de investigación, detectives del grupo Mictrotráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, logró la detención de tres hombres y dos mujeres que se dedicaban al microtráfico de clorhidrato cocaína, cocaína base y cannabis, al interior de una vivienda de la comuna antes señalada.

La detención se gestó luego que los oficiales investigadores pudieran reunir antecedentes suficientes para acreditar que al interior de la propiedad se realizaban transacciones de droga, por lo que la Fiscalía Local de San Vicente gestionó con el Juzgado de Garantía correspondiente una orden de entrada y registro al lugar, ocasión la cual encontraron 2.906 dosis de cocaína base, alrededor de 45 gramos de cannabis procesada, 26 gramos de clorhidrato de cocaína y dos plantas de cannabis, cuyo avalúo corresponde a tres millones 660 mil pesos aproximadamente, además de casi 600 mil pesos entre monedas y billetes de baja denominación. Asimismo, los detectives lograron la incautación de tres armas a fogueo, una de las cuales estaba modificada para percutar balas reales.

Entre las personas detenidas, cuyas edades fluctuaban entre los 35 y 67 años, uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo, mientras que otro registraba dos ordenes de detención por hurto.

Los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, para su respectivo control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!