Festival de cine FICPichilemu inicia su cuarta versión

Durante el mes de octubre el festival de cine FICPichilemu, dará inicio a su 4° versión, instalándose con la sala de cine inflable en diversos sectores de la región, las exhibiciones serán completamente gratuitas para todo el público. El jueves, en la jornada inaugural en Villa Los Andes en Pichilemu, a partir de las 18 horas, se da inicio a las muestras. La programación será infantil, familiar y también de material local.

La novedad de esta 4°versión, es la inclusión en la programación de contenidos desarrollados por Pichilemutv, se trata de algunos capítulos de documentales para televisión que tocan diversas temáticas de nuestra región, así lo dio a conocer Yovanny Moraga encargado de contenidos del festival: “Este año estamos desarrollando Perspectiva de patrimonio, un proyecto de difusión del patrimonio cultural inmaterial de la región de O ́Higgins, que busca registrar las principales fiestas populares con características tradicionales que se celebran específicamente en las tres provincias de la sexta región. Este trabajo audiovisual se mostrará en el festival especialmente en aquellas comunas en las que hemos grabado fiestas, los asistentes al FICPichilemu podrán ver en la cartelera de nuestro festival contenidos representativos, cercanos, con identidad para ellos”.

La iniciativa es financiada por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, organización que cuenta con apoyo del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio a través del programa Otras Instituciones colaboradoras, el Programa forma parte del Sistema de Financiamiento de Organizaciones Culturales impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca facilitar y financiar a la red pública de infraestructura cultural y a entidades privadas, en la implementación de servicios culturales y programación en los espacios a lo largo de todo el país. Incluye también el Fondo del Patrimonio, el Programa de Infraestructura Cultural, el Programa de Intermediación, el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) y las convocatorias del programa Red Cultura.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!