Millonario robo de dinero afectó a la Tesorería Municipal de Lolol

Fuente: El Cóndor

🔹El hecho se produjo cuando el jefe de retén se encontraba al interior del recinto.

En horas de la tarde del miércoles, se dio a conocer que las dependencias de la Tesorería Municipal de Lolol, fueron afectadas por un millonario robo de dinero desde la caja donde mantenían los recursos para pagar la primera cuota de la beca a los alumnos de la enseñanza técnico profesional. Se habla de una cifra cercana a los 20 millones de pesos, sin embargo, el alcalde Marco Marín, no entregó un monto oficial, en la entrevista que se le realizó en la Radio Alegría de la comuna. El edil concurrió con el concejal José Luis Reyes para entregar los antecedentes a toda la comuna y los que escuchaban a esa hora la radio emisora.

Según lo manifestado por el alcalde, los hechos habrían ocurrido cuando él se encontraba en la municipalidad con el concejal Reyes y al jefe del Retén de Carabineros Lolol. A través del medio de comunicación, se dijo: “hoy han ingresado al municipio desconocidos a sustraer el dinero que se encontraba para el pago de la primera cuota de la beca municipal, yo estaba en el Municipio junto al Concejal, Reyes, además del jefe del Retén, cuando ocurrieron los hechos. Muchas son las cosas que algunos han especulado, pero estamos tranquilos por lo sucedido, se habla de dos individuos que habrían ingresado a la Municipalidad, estos estuvieron fuera y eran desconocidos y un tercero el cual fue llevado por la Policía por si tuviera alguna vinculación sobre esta situación acontecida. Sí es importante decir que la beca será entregada tal como estaba previsto, son 300 y se entregarán en el auditórium. Las policías están trabajando y ojalá que encuentren a los responsables” señaló. Una vez conocidos los antecedentes, la municipalidad entregó el siguiente comunicado de prensa:

Comunicado de prensa

“La I. Municipalidad de Lolol informa a la comunidad lololina que lamentablemente el día de hoy en las dependencias de nuestra corporación, específicamente desde Tesorería Municipal, se efectuó el robo de los recursos correspondientes al pago de la primera cuota de la Beca Municipal 2018.

Inmediatamente se dio cuenta a Carabineros de Chile, reten Lolol y a la PDI Santa Cruz, instituciones que en estos momentos se encuentran efectuando los peritajes necesarios en este tipo de situaciones.

No obstante lo anterior, las instancias municipales han resuelto, que la actividad en la que se entregará la primera cuota a los estudiantes beneficiados, se realizará de igual manera el día jueves 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural y Cívico de Lolol.

Por último, es necesario indicar, que se interpondrán todas las acciones judiciales y administrativas que sean pertinentes, para que este repudiable hecho se investigue a fondo y se encuentre al o los responsables”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!