Finalizó campeonato de windsurf en Matanzas: ganadores

Durante tres días de competencia en la playa de Matanzas más de 45 windsurfistas provenientes de diferentes partes del globo tuvieron que desafiar las olas y viento de la zona para poder quedarse con el podio en las categorías Pro y Woman del evento internacional “Matanzas Windsurf Classic” como una de las nueve sedes del International Windsurfing Tour (IWT). Este es segundo año que el tour considera a Matanzas, Navidad como fecha del torneo.

Benjamín Fabres, deportista profesional chileno deslizó diferentes trucos como aéreos, cortes en las olas, goiter (vuelta 360° aérea) y taka (giro 360° en la ola) y se quedó con el primer lugar en esta segunda edición. Antoine Martin (Islas Guadalupe) resultó segundo, luego de haber salido ganador en la fecha de Pacasmayo, Perú; Federico Morisio (Italia) tercero, seguido de Joaquín Desriviers quien sacó la cara por Chile en el cuarto lugar. En cuanto a las mujeres, María Andrés de España quedó ganadora del certamen deportivo demostrando sus destrezas sobre la tabla con cortes y aéreos que dejaron a los jueces sorprendidos. En el segundo, tercer y cuarto lugar quedaron posicionadas Sabine Zola (Italia), Björte Puschel (Alemania) y Antonella Davanzo (Chile) respectivamente. Cada una tuvo 30 minutos para realizar sus mejores piruetas.

Siguiendo con los podios en Youth quedaron: Takara Ishii (Japón) en primer, Martín Fabres segundo, Simbad Lamaluzzi tercero y Joaquín Desriviers en cuarto lugar. En amateur los ganadores fueron: Martín Fabres, Simeon Glasson, Mario Nunes y Roberto Carrasco. En tanto, la categoría Master resultó de la siguiente manera: Simeon Glasson, Marcel Janssen, Nicolás Recordon y Max Gusinsky.

El tour ha marcado la pauta del windsurf en el mundo, ya que más de 45 deportistas llegaron hasta nuestro país a competir por los primeros lugares de las 5 categorías: Youth (-21), Master (+45), Woman (Open mujeres), Amateur (Open Hombres) Y Pro. “Matanzas Windsurf Classic” es organizado por Alex Vargas, windsurfista nacional de 23 años.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!