Profesores de Colchagua y Cardenal Caro se manifiestan contra Gobierno por falta de respuesta a petitorio

Carabineros custodian el frontis del liceo Agustín Ross Edwards, punto de concentración del profesorado de Pichilemu, esta mañana (Jorge Nasser)

Durante hoy y mañana, profesores de todo el país se manifiestan contra el Gobierno del presidente Piñera, acusando falta de respuesta a un petitorio que solicita término al agobio laboral y agresiones a los maestros, pago de menciones a los profesores que no las reciben, participación vinculante del profesorado en ciertas instancias de los establecimientos educacionales, entre otras solicitudes.

De la provincia de Colchagua, algunos grupos de docentes se trasladaron hasta la capital regional, Rancagua, para participar en una marcha que se realizó esta mañana.

En Pichilemu, único lugar junto a Rancagua donde hubo una marcha, se paralizaron 120 profesores aproximadamente. Solo dos colegios, los de Pañul y Libertadores de Infiernillo, no dejaron de realizar sus clases.

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, informó que la movilización nacional docente se desarrollará en todas las regiones del país durante dos días, ante la nula respuesta del Gobierno al petitorio presentado por el magisterio. Indicó que las demandas del gremio apuntan a la construcción de establecimientos escolares democráticos, profesionales y especializados. “Llamamos al Gobierno a que escuche el clamor del profesorado, a que escuche el malestar del profesorado y nos trate con el respeto que las profesoras y profesores de Chile nos merecemos”, concluyó Aguilar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!