Municipalidad de Chimbarongo se querelló contra agresor de profesor

El alcalde de Chimbarongo Marco Contreras presentó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando querella en contra del agresor del profesor Luis Fernando Torrealba que fue violentado dentro de la Escuela Tinguiririca Las Quezadas.

Contreras señaló que “debemos velar por la seguridad de nuestros niños y profesores, Chimbarongo no tolerará la violencia en ningún caso, ya que esta no se justifica, menos si sucede un inconveniente dentro de los establecimientos educacionales, esto debemos solucionarlo conversando, buscando una solución”.

Agregó que: “Soy enfático en decir que no aceptaremos actos de violencia en contra del cuerpo docente, hemos estado muy en tanto de la situación acompañando al profesor, para respaldar al establecimiento. Hoy presentamos la querella para entregarles todo nuestro apoyo, esperemos que esto marque un precedente para buscar otras vías de solución a los problemas, nos mantendremos firmes en nuestra posición”.

El alcalde junto al asesor jurídico asistieron a una reunión con el profesor afectado, Luis Fernando Torrealba, el jefe provincial de Educación, Alejandro Riquelme y el Colegio de Profesores que destacó el rápido actuar del actual sostenedor de las escuelas de Chimbarongo, marcando un precedente en el actuar de los alcaldes de la región.

El profesor Luis Fernando Torrealba agradeció el apoyo y señaló que “la vida sigue y espero que estos hechos no vuelvan a ocurrir por el bien de nuestros niños y de la propia Educación Pública”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!