La Bombonera de Pichilemu se mantiene cerrada por peritajes de la PDI; hospital emite comunicado por situación de heridos

Las últimas informaciones relativas al suceso de la fonda La Bombonera, en Pichilemu, indican que el fiscal de turno ordenó el acordonamiento de la ramada con la vigilancia de personal de Carabineros para dar las condiciones de realizar el peritaje de la Brigada de Homicidios de la PDI, el que arrojará responsabilidades de los hechos acaecidos esta madrugada. No existe una hora específica en que se realizará el peritaje, por lo que la fonda se mantendrá sin funcionar durante el operativo.

Por otra parte, el hospital de Pichilemu emitió un comunicado esta tarde relativo a la situación de las siete personas que resultaron con heridas por aplastamiento, de diversa consideración, producto del desborde.

“Dos pacientes, que fueron los más afectados, fueron derivados desde el Hospital de Pichilemu al Hospital de Santa Cruz y posteriormente uno de ellos fue derivado al Hospital Regional, los otros 5 pacientes inscritos, dos son atendidos en el recinto de salud pichilemino con lesiones de carácter leve y tres, debido a la levedad de sus heridas, deciden no esperar por atención”.

El texto agrega que: “El paciente derivado al Hospital de Santa Cruz se encuentra estable en la Unidad de Emergencia y será dado de alta el día de hoy, respecto a la paciente derivada al Hospital Regional, mujer de 18 años; el encargado de Urgencia del establecimiento, Dr. Alfredo Guzmán, indicó que “al inicio el impacto por politraumatismo fue bastante complejo, sin embargo al llegar aquí constatamos que estaba estable y ahora será trasladada a Santiago por petición de los familiares””. Tal como informamos esta tarde, la paciente derivada a Rancagua fue llevada por sus familiares a un centro asistencial privado en Santiago.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!