Capturan a homicida de conocido pichilemino

Fotos: Jorge Nasser

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró esclarecer el homicidio de Carlos Sepúlveda Vargas, de 45 años, y miembro de una conocida familia local.

El hecho del homicidio se produjo el sábado de la semana pasada, cuando la víctima estaba compartiendo al interior de un night ubicado en el principal balneario de la Región de O´Higgins, y por circunstancias desconocidas, tuvo un accidente al interior de recinto, golpeándose en la cabeza, por lo que fue derivado hasta un centro asistencial para ver el tipo de lesión sufrida.

Pero al pasar la semana, los médicos al efectuarle exámenes de rayos x, detectaron una fractura sospechosa en su cráneo, lesión que fue aumentado paulatinamente su gravedad, por lo que fue derivado en primera instancia hasta el Hospital de Santa Cruz y posteriormente hasta el Hospital Regional Rancagua, falleciendo en la jornada de este miércoles.

Esta mañana se realiza la audiencia de formalización en el tribunal de Pichilemu

Paralelamente, durante la semana el fiscal del caso instruyó una orden de investigar a los detectives de la BICRIM Pichilemu, quienes efectuaron una serie de indagaciones para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte de la víctima, y de acuerdo a la policía civil, “tras efectuar el trabajo científico técnico, como la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos y empadronamientos, lograron establecer que el accidente en realidad se trató un homicidio, ya que otro sujeto que se encontraba al interior del “night club”, habría golpeado en la cabeza a la víctima con una botella, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio golpeándose contra el suelo, para posteriormente darse a la fuga, evidencia suficiente para que el fiscal del caso avalara la investigación efectuada por los detectives, por lo gestionó una orden de detención verbal en contra de imputado ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu”.

Seguidamente, los detectives durante la madrugada de hoy lograron ubicar al imputado en la comuna de San Fernando, identificado como Daniel Eduardo Valdes Garces de 38 años con domicilio en la capital de Colchagua, quien fue detenido en la vía pública, en virtud a la orden de detención verbal en su contra.

Del resultado de la investigación se dio cuenta la fiscal de caso, quien instruyó que el detenido de 38 años, sea puesto durante la jornada de ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, por el delito de homicidio.

El fallecido Carlos Sepúlveda

Actualización (17:30 hrs.): Esta tarde, la jueza América Muñoz decretó la prisión preventiva del imputado y un plazo de 180 días de investigación en contra del imputado Daniel Valdés Garcés. El tribunal no consideró los argumentos expuestos en relación a una presunta negligencia médica cometida en el hospital de Pichilemu.

Por otra parte, la familia del fallecido eléctrico envió una declaración pública a este medio de comunicación, que transcribimos a continuación, en que agradecen la rápida captura del homicida y anuncian que buscarán que todos los involucrados sean castigados.

Declaración Pública

Mediante el presente comunicado queremos manifestar nuestro agradecimiento a los organismos judiciales y policiales que han permitido, prontamente, avanzar en el esclarecimiento del alevoso crimen del que hemos sido víctimas, el que, sin duda, ha impactado profundamente a la comunidad pichilemina en su totalidad. De igual forma, y con la misma fuerza, queremos comunicar que no descansaremos hasta esclarecer todas las circunstancias en que ocurrieron los hechos y, determinar, todas las responsabilidades de los involucrados directa e indirectamente en el homicidio de nuestro hermano, esposo, padre y tío Carlos Sepúlveda Vargas. Conjuntamente, perseguiremos las responsabilidades civiles y penales que puedan derivar de la cuestionable actuación del organismo público mandatado a otorgar pronto auxilio a los habitantes de esta comunidad.

Agradecemos las muestras de afecto y solidaridad de la comunidad entera y los instamos a no olvidar a nuestro hermano Carlos Sepúlveda Vargas, queda un largo camino por recorrer para obtener justicia y vuestro apoyo será fundamental.

Por un Pichilemu seguro para todos, justicia, nada más y nada menos que justicia para Carlos.

Familia Sepúlveda Vargas

Pichilemu, 16 de septiembre de 2018

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!