Gobierno entregó financiamiento a 32 proyectos de medios de comunicación regionales

En una ceremonia realizada este martes se llevó a cabo la entrega de los recursos correspondiente a los Fondos de Medios de Comunicación Social 2018.

La seremi de gobierno, Milena Acevedo, señaló que es “el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones”. El intendente Juan Masferrer señaló que “el aporte concreto que otorgan los medios de comunicación, además de difundir y entregar la información correspondiente, es apoyar en importantes instancias las actividades del Gobierno y la sociedad en general, es por ello que son tan relevantes para nosotros”, además la autoridad indicó el valor que tiene para el Gobierno una prensa autónoma y libre: “la labor de una prensa libre es fundamental para trasmitir los distintos mensajes y las diferentes visiones que tiene la sociedad, la importancia de la democracia y el rol que cumplen los medios de comunicación en ella, con una prensa veras y autónoma. Damos los agradecimientos a los medios porque nosotros como Gobierno sentimos que la información que entregan es objetiva con sentido de responsabilidad”.

En la ocasión se entregó un diploma y posteriormente los recursos a cada uno de los 32 medios ganadores para que puedan comenzar a desarrollar sus proyectos.

El Marino desarrollará el proyecto denominado “Historia de la prensa escrita en Colchagua y Cardenal Caro”, que consta de la creación de un sitio web en que se difundirán los principales diarios de esta zona, incluyendo los primeros que aparecieron en cada pueblo, como “El Porvenir” de San Fernando, “La Unión” de Santa Cruz, “El Puerto” de Pichilemu, entre muchos otros. Además se publicará, en edición especial y limitada, un libro sobre los tres años del Gobierno de la Unidad Popular, hasta los sucesos inmediatamente posteriores al golpe militar del 11 de septiembre de 1973, en la ex-región de Colchagua (anexada en 1975 a la de O’Higgins). Entregaremos más detalles en los próximos días.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!