Marchigüe tendrá plan regulador comunal

En sesión realizada en la Biblioteca Municipal de Marchigüe, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de O'Higgins (CORE) aprobó el Plan Regulador Comunal, instrumento de planificación territorial que regulará el desarrollo urbano de las localidades de Marchigüe, Alcones y Rinconada de Alcones.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, dijo que “ahora solo falta la última etapa: que se apruebe por el pleno del Consejo Regional y, posteriormente, pase a la Contraloría General de la República. Este es un gran avance para la comuna, ya que era una de las tres comunas de la región que no contaba con plano regulador, lo cual constituye una mejora sustancial en su desarrollo. Además, incorpora dentro del plan regulador a localidades como Alcones y Rinconada de Alcones, establece también la zona de restauración y patrimonio en la región y, principalmente, establece el límite urbano de la comuna”.

Por su parte, el alcalde Héctor Flores dijo que “desde el año 1997 estábamos trabajando en este plan regulador, que de alguna manera viene a hacer un ordenamiento de nuestro Marchigüe urbano de Alcones y Rinconada, y es una gran noticia que haya pasado al pleno del CORE, para ser aprobado de forma definitiva”.

Autor entrada: Redacción