Essbio postergará alza del retiro de aguas servidas en Pichilemu hasta abril

En los últimos días se conoció que las tarifas de retiro de aguas servidas, para viviendas no conectadas al alcantarillado de Pichilemu, ascendería de 30 mil pesos a 120 mil, alza considerable y que motivó críticas de los vecinos y algunos politiqueros locales. Aunque la empresa Essbío, que maneja la planta de aguas servidas local, señaló que estaban sorprendidos por el alcance público que tomó un tema privado, esta mañana el gerente Regional de Essbio Claudio Santelices señalo que el alza será postergada hasta abril de 2019.

Según el ejecutivo, la gestión de alza sólo significaba “normar de manera correcta y justa el contrato tal como lo estamos haciendo en otras regiones, pero en definitiva atendemos la preocupación de la comunidad de forma clara y transparente”. Señaló Santelices que la postergación fue motivada por la intervención del consejero regional Jorge Vargas y el gobernador Carlos Ortega.

“A nosotros (Essbío) se nos pone como que fuéramos responsables, además que nosotros no ponemos el precio, el precio final lo ponen las empresas que entregan el servicio y transportan, obviamente en este cobro hay un margen y a nosotros no nos pueden responsabilizar por el precio final”, declaró Santelices a la radio Somos Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!