Gobierno anuncia reposición de hospitales de Rengo, Pichilemu, San Vicente y Machalí

El Intendente Juan Manuel Masferrer presentó el “Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial” que busca “fortalecer la Red de Salud y generar un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición y mejoramiento de infraestructura sanitaria”.

Masferrer señaló que “el déficit de infraestructura en temas hospitalarios es bastante grande a nivel nacional, e incluso es mayor aquí en nuestra región. Por lo tanto, nos pone muy contentos el anuncio nacional que ha hecho el Presidente de 57 hospitales en toda la red, pero también a nosotros nos ha tocado anunciar que cuatro de esos hospitales (Rengo, Pichilemu, San Vicente y Machalí) serán repuestos o construidos en los próximos años”.

A marzo del 2022 la actual administración anunció iniciar la construcción de 25 hospitales, terminar la construcción de 25 hospitales a lo largo del país, continuar las obras de 7 hospitales ya en construcción, dejar al menos 25 proyectos o más en fase de estudio, diseño o licitación y, terminar la construcción de al menos 120 recintos de atención primaria. De esta forma, con el Plan Nacional de Inversiones al 2026 se dispondrá de 57 nuevos hospitales, que en su conjunto aportarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud, de las cuales 4.000 son camas que no existían en la Red de Salud Nacional, a marzo del 2018.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!