Hospital de Pichilemu realizará el primer operativo médico imagenológico

Un operativo médico imagenológico se llevará a cabo este fin de semana en el Hospital de Pichilemu. La instancia es organizada en conjunto con la empresa Migraimagen, la que dispondrá de un total de nueve profesionales, tecnólogos médicos y radiólogos, con el propósito de disminuir la lista de espera de las comunas de Litueche, Paredones, Marchigüe, Navidad, La Estrella y Pichilemu. Esto último en concordancia con la ejecución del Plan de Resolución de la Lista de Espera anunciado por el Ministerio de Salud a comienzos de abril.

En total se efectuarán 130 exámenes, gracias a la ayuda operativa y logística de la Cámara de Comercio de Pichilemu. “En esta oportunidad, se realizarán 50 ecografías abdominales, 40 radiografías de pelvis y 40 radiografías de rodillas, todas informadas por especialistas”. Así lo detalló el director del Hospital de Pichilemu, Francisco Roa. El profesional prosiguió señalando que “estamos muy entusiasmados de poder realizar este operativo médico radiológico por primera vez en nuestro establecimiento. Estos 130 exámenes son muy relevantes para la comunidad, ya que son pacientes que
habitualmente, debido a la lejanía de sus comunas, no tienen acceso a este tipo de procedimientos. La idea es atender a los usuarios que tienen este tipo de prestaciones pendientes. Todas las personas que se realicen el examen tienen una orden médica. Nuestro objetivo es disminuir la lista de espera en esta área”.

Cabe mencionar que se contempla la realización de nuevos operativos médicos radiológicos dentro de este año y el próximo, con lo que se pretende reducir considerablemente la lista de espera regional y nacional.

Autor entrada: Redacción