Piñera nombra nuevos ministros de educación, medio ambiente y cultura

Esta tarde se concretó un esperado cambio de Gabinete. El presidente Sebastián Piñera designó nuevos titulares en las carteras de educación, medio ambiente y cultura.

En el caso de la primera, Marcela Cubillos dejó el Ministerio de Medio Ambiente para asumir en Educación, donde reemplazará a Gerardo Varela, cuyas desafortunadas declaraciones (“mis hijos son unos campeones”, entre otras) terminaron costándole el cargo.

Por su parte, la ingeniera comercial Carolina Schmidt asumió en Medio Ambiente. Schmidt se había desempeñado como ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer y ministra de educación en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Finalmente, en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue designado el historiador y escritor Mauricio Rojas, en reemplazo de Alejandra Pérez, cuya gestión fue criticada incluso por parlamentarios oficialistas, entre ellos el senador Francisco Chahuán. Rojas es un ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) quien tras el golpe de 1973 se exilió en Suecia, donde ejerció como miembro del Parlamento, representando al Partido Popular Liberal, de tendencias derechistas.

Piñera señaló en la ceremonia, desarrollada esta tarde en el Palacio de la Moneda, que “el mandato de la gran mayoría que lo eligió fue fuerte y claro; primero, sacar, superar el letargo en que había caído nuestro país y avanzar a pie firme hacia un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades y seguridades para todos nuestros compatriotas, (…) en forma muy especial, los temas de la seguridad ciudadana, de mejorar la calidad de la salud y la educación, mejorar las pensiones y crear buenos empleos, con buenos salarios”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!