Alcalde de Chimbarongo por posible retorno del tren: “Es tremendamente importante”

El alcalde de la Municipalidad de Chimbarongo, Marco Contreras, se refirió a la posible llegada del servicio de Metrotrén hasta la ciudad, cuestión que calificó como “tremendamente importante en relación a lo que aspiramos como desarrollo de nuestra comuna. Existe un rescate patrimonial de la estación de ferrocarriles. Hay nostalgia y recuerdos, pero más allá de ello, y pese a la importancia que tiene el valor histórico, existe la intención de entregar una alternativa más de desarrollo”.

Contreras recordó los viajes que hizo en su niñez en el extinto ramal de San Fernando a Pichilemu, señalando que “hay todo un tema de recuperar todos esos momentos”. “Hemos hecho sondeos y encuestas, y la gente toma con optimismo la importancia del trabajo de rescate del tren, y ellos ven que es un alternativa real y tienen la esperanza de que podremos contar con ese servicio”.

La autoridad aseguró que se debe hacer una trabajo anexo de habilitar Chimbarongo para recibir al tren “hay que hacer una inversión mayor de construir una doble vía, también de recuperar la vieja estación pero contamos con el respaldo necesario de nuestras autoridades regionales”.

Quien también se manifestó optimista es el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya: “Tenemos que tratar de ir descongestionando nuestras carreteras, y sobre todo dar más alternativas e integración a nuestros vecinos. Los trenes son mucho más seguros y rápidos, y en tiempos anteriores había planes para los adultos mayores y estudiantes. Del punto de vista turístico también nos interesa el tren”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!