32 medios de la región de O’Higgins obtienen fondo del Ministerio Sec. Gral. de Gobierno

Intendencia regional.
Un total de 32 proyectos de la región resultaron beneficiados por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018, financiamiento que entrega cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo informó la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, quien recalcó que “las temáticas de los proyectos abarcan distintos ámbitos, géneros y contenidos, como por ejemplo: campañas de bien público, historias, series, guiones, microprogramas, reportajes y narraciones, entre otros, lo cual nos llena de orgullo por que buscan levantar problemáticas locales, rescatar la memoria histórica de la comuna, y ser voceros de sus comunidades”.

El Subsecretario de dicha cartera, Emardo Hantelmann, valoró la participación regional de los postulantes, señalando que “el concurso procura fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, (…) potenciando así más y mejores medios de comunicación a lo largo de todo Chile”. “Este año recibimos 1.046 proyectos de todo Chile, lo que significa 80 postulaciones más que el año pasado, y un 41, 5% más que hace cuatro años”, puntualizó Hantelmann. Entretanto, Eugenio Aguiló, encargado Nacional de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría
General de Gobierno, manifestó el interés del Gobierno en colaborar con el desarrollo de los medios locales. “Estos son fondos que directamente ayudan a tener medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todo los más pequeños, los emprendedores, que fortalecen la identidad y el desarrollo de nuestras regiones”.

El Marino, cuyo proyecto obtuvo uno de los más altos puntajes de la evaluación, se adjudicó recursos para rescatar la historia de la prensa en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que hasta 1975 integraban la extinta Región de Colchagua. La iniciativa de nuestro diario digital considera la publicación de un sitio web, donde se incluyen los primeros periódicos de cada localidad de esta zona en que haya circulado un medio escrito propio: desde “El Porvenir” de San Fernando en los años 1860 hasta “La Verdad” de Marchigüe en la década de 1950. También se destacan varios periódicos que han marcado épocas, como es el caso de “La Región”, “El Guerrillero” y “La Voz de Colchagua” en San Fernando, “El Cóndor” y “El Independiente” de Santa Cruz, “El Puerto” y “Pichilemu” del balneario costero, entre muchas otras publicaciones. También se publicará un libro sobre un episodio de la historia reciente, también en la ex región de Colchagua.

Otros medios de Colchagua y Cardenal Caro que lograron recursos son: radios Luna Santacruzana, Santa Cruz, “Radiosexta.cl” y “El Cóndor” de Santa Cruz; Radio Entreolas de Navidad; radios Manantial, Magiztral, Trigal y “Diario Sexta Región” de San Fernando; Radio Costa FM de Paredones; Radio Artesanía y Canal 23 de Chimbarongo; “La Voz de la Región” de Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!