Carabineros detienen a sujetos que compraban con cheques falsos: eran pichileminos


Durante la tarde de este Jueves, Carabineros de la Sección de Investigación Policial “Santa Cruz y Pichilemu”, detuvieron a tres sujetos en la comuna de San Fernando, quienes ese mismo día, habían comprado monturas y riendas por un valor de $ 600.000, (seiscientos mil pesos) lo que cancelaron con un cheque robado, esto ocurrió en un local comercial del sector central de la comuna de Las Cabras. La SIP de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Local de Santa Cruz, venían realizando un trabajo en conjunto, por denuncias anteriores en el contexto de este mismo tipo de hecho, es así que el personal de Carabineros ya contaba con la identidad y el vehículo en el cual estos antisociales se desplazaban para cometer este tipo de delitos en diferentes comunas de la Región.

Los detenidos de iniciales C. A. P. G, 47 años, M. O. M. D, 41 años y A. E. O. C, 30 años, todos domiciliados en la ciudad de Pichilemu, se movilizaban en un taxi colectivo, donde se ubicaron las especies que habían sido adquirida y cancelada con un cheque robado, documento que pertenecía a una conocida empresaria santacruzana, quien había sido víctima de robo de su talonario de cheque en el mes de Mayo del presente año. Antisociales que fueron detenidos por el delito de Uso Malicioso de Instrumento Privado Mercantil, quienes además portaban consigo evidencia asociada a este mismo delito investigado, la que será remitida a la Fiscalía Local de Santa Cruz.

En este hecho policial se logró aclarar y establecer la participación de dos de estos sujetos en la comisión de cinco delitos, ocurridos en las comunas de Peralillo, Las Cabras, Santa Cruz y Placilla, quien además mantenían un nutrido prontuario policial por este mismo tipo de hechos, donde adquiría diferentes especies ya sea en locales establecidos y comercio informal, cancelando con documentos bancarios que habían sido robados y también presentaba cédula de identidad y otros documentos de esta mis procedencia.

Con este procedimiento policial se logró recuperar gran parte de las especies a las víctimas afectadas. Por Instrucción del Fiscal conocedor de la causa, dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo para su control de detención.

Los afectados de estos delitos reconocieron el trabajo policial desplegado y la recuperación de sus especies.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!