Renovarán flota de ambulancias en la región de O’Higgins

Foto: Jorge Nasser.
La comisión de salud del Consejo Regional (CORE) aprobó el financiamiento para 23 ambulancias, 20 básicas y 3 avanzadas, que serán distribuidas en 16 comunas por un monto que supera los mil cuatrocientos millones de pesos. Esta inversión contempla vehículos y equipamiento.

El asesor de la Subsecretaría de Redes, Wladimir Román, dijo que “hace muchos años que no se reponía una gran cantidad de ambulancias y eso hoy día se comienza a concretar. Ya estamos en etapa de poder comenzar la licitación y durante este año empezar a proveer ambulancias a los hospitales de la Región de O’Higgins”.

Respecto a cómo impacta en la red de salud esta incorporación de ambulancias, el director (s) del Servicio de Salud, Claudio Castillo, destacó que este “es un tema no menor tomando en cuenta que somos una red bastante extensa, tenemos 33 comunas, quince hospitales que se extienden hasta Pichilemu con largos trayectos y caminos poco transitables, de manera que el poder reponer estas 23 ambulancias es de un beneficio directo al usuario”.

El consejero regional, Jorge Vargas, dijo que “para Cardenal Caro, Marchigüe, Litueche y Pichilemu es una muy buena noticia porque acá se dio la voluntad, la disposición, el cariño y la empatía de entender de que esto no ameritaba mayor reflexión […] es un hecho que nos viene a resolver un problema, sobretodo en el caso de Pichilemu con la reposición de dos ambulancias es muy importante por la distancia”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!