Detienen a individuos que compraron con cheques falsos en Peralillo

El día jueves, se presentó al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Santa Cruz, el ciudadano J.C.V.P. con domicilio en la comuna de Peralillo, manifestando que en esa comuna mantiene un local comercial de alimentos de mascotas en el interior de un supermercado, dando a conocer que el día miércoles 25, en los momentos que se encontraba en la ciudad de Santiago, recibió un llamado telefónico de parte de su hija, quién le dijo que al citado local comercial, habían llegado dos sujetos desconocidos, mayores de edad, los cuales compraron 20 sacos de alimentos para perros, de 22 kilos cada uno, cargando este producto en un taxi colectivo de color negro, y pagando por la compra la suma de $398.000, con un cheque del banco Scotiabank. A raíz de lo anterior, el día jueves, la víctima en horas de la mañana, se trasladó a la ciudad de Santa Cruz, a la sucursal del citado banco, siendo informado que este cheque no mantenía fondos para cubrir su pago. La víctima realizó un llamado telefónico a la persona que se encontraba registrada en el reverso del documento bancario, el cual está persona le manifestó que hace dos años a la fecha, le habían sustraído en la ciudad de San Fernando, del Interior de su vehículo, varios documentos, entre los cuales se encontraba un talonario de cheques.

Conforme a la denuncia, personal SIP, previa instrucciones de fiscal de turno, procedieron a realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los autores de este delito. Fue así que conforme a los antecedentes obtenidos, lograron ubicar a las personas que habían cometido este ilícito, quienes se movilizaban en el sector urbano de San Fernando, en un taxi colectivo, siendo interceptados y fiscalizados en la Población Hermanos Carrera, a orillas del Río Antivero de esa ciudad. Siendo detenidos en el mismo lugar los ciudadanos C.A.P.G., M.O.M.D. y A.E.O.C, todos mayores de edad, los dos primeros con domicilio en la comuna de Pichilemu y el último en la comuna de Graneros.

En el interior del taxi colectivo, se encontraron diferentes especies y talonarios de cheques.

Conforme a los detenidos se solicitaron las instrucciones al fiscal, Sergio Pérez Nova, de la Fiscalía local de San Vicente, quién dispuso que el primero de los detenidos permaneciera en dependencias de esta unidad, para ser puesto al Juzgado de Garantía de la comuna de Peumo, para su audiencia de control de detención.

Los detenidos restantes fueron puestos en libertad en espera de citación por parte de ese Ministerio Público.

(El Cóndor)

Autor entrada: Redacción