Festival EncuentrOH! inaugura nuevo ciclo con La Patogallina gratis en Pichilemu

“Paloma Ausente es una óbrica callejérica para las másicas”. Así se define el último trabajo del colectivo teatral La Patogallina, una propuesta que se sumerge en todas las dimensiones de Violeta Parra, rescatando su espíritu y legado a través de los múltiples roles sociales que desarrolló a lo largo de su vida: la recopiladora, la madre, la cantante, la guitarrista y la artista visual.

Teatro físico, manipulación de objetos y muñecos, construcción de imágenes poéticas y la presencia fundamental de la música en vivo, dan forma al lenguaje popular y callejero con el que La Patogallina ha querido homenajear a la gran cantautora nacional. La obra se presentará este viernes 27 de Julio en el Gimnasio Municipal de Pichilemu a las 19:30 horas, gratis y abierta a todo público y se será el puntapié inicial al nuevo ciclo del Festival EncuentrOH! 2018, programa artístico educativo que en 2017 llevó a 8000 estudiantes y familias al teatro en la Región de O´Higgins.

Además, la compañía La Patogallina, formada por 16 profesionales de las artes escénicas, dictará un seminario y dos talleres gratuitos y abiertos a todo público en la comuna de Pichilemu. Se trata del seminario teórico “Formatos y procesos creativos” a realizarse el día 26 de julio a las 19:00 hrs, y las Escuelas prácticas “Taller práctico de dirección teatral” y “Taller de manualidad escénica” los días 27 y 28 de julio de 10 a 14 horas. Todos en el Centro Cultural Agustín Ross (Ross 495).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!