Pronto se realizará la Fiesta de la Virgen de las Nieves de Paredones

La Parroquia Vírgen de las Nieves de Paredones, en 1999.
La Municipalidad de Paredones, en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, invitan a celebrar la décimotercera versión de la Fiesta Virgen de las Nieves, “Encuentro con Nuestra Tradiciones Paredoninas”. Este evento de carácter masivo es una de las fiestas costumbristas más importantes del secano costero, cuyo principal objetivo es fortalecer el espacio para el encuentro de las tradiciones y las creencias de la comunidad.

Esta fiesta ha alcanzado en los últimos años, una connotación a nivel regional, siendo una de las celebraciones más renombradas e importantes de la Región de O`Higgins.

La Fiesta se llevará a cabo los días 03, 04 y 05 de agosto en la Plaza de Armas de Paredones y en donde los visitantes podrán disfrutar de una completa y variada feria costumbrista con diversos stands de productos locales, artesanía, y gastronomía siendo la Quinua el principal atractivo local de ventas en preparaciones dulces y saladas, además de música folclórica y shows en vivo.

Dentro de la parrilla programática musical se consideran a artistas de renombre como Joe Vasconcellos, la agrupación “Chamal”, la “Banda Tropikal de Vallenar”, “Los Rancheros del Rìo Maule”, así como también la Orquesta “Nuevo Mundo” con un imponente Concierto de Música Barroca en la Iglesia “Nuestra Señora de Las Nieves”.

Por otra parte y por décimo año consecutivo se efectuará el día 04 de agosto el Festival de la Canción Campesina el cual busca rescatar a través de la música de raíz folclórica la tradición e identidad del Campesinado Chileno y su devoción a lo divino, estimular la creación de autores y compositores de música popular de raíz folclórica, promover la música chilena e intensificar el desarrollo de las relaciones culturales y artísticas entre las comunas participantes. Para los ganadores de este Festival en la celebración de sus 10 años se ha considerado el premio de $300.000 mil pesos al primer lugar, $150.000 mil pesos al segundo lugar y $50.000 mil pesos al tercer lugar.

Además se consideran diversas actividades religiosas como Misas a la Chilena, visitas a los enfermos y una Procesión Huasa junto a la Virgen el día 05 de agosto.

Autor entrada: Redacción