Ministro de Agricultura visitó Pichilemu y anunció que aguas del Convento Viejo llegarán hasta Marchigüe

El ministro Walker visitó radio Entreolas.
Durante una visita a la región de O’Higgins, específicamente a la comuna de Pichilemu, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció oficialmente que después de negociaciones entre los ministerios de Agricultura, Obras Públicas, la municipalidad de Marchigue y la seremi de agricultura de la región, se dio el visto bueno para la llegada de las aguas del embalse Convento Viejo a la comuna de Marchigüe, agregando más de 10 mil hectáreas cultivables.

El ministro Walker destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno para acelerar la llegada de las aguas del embalse a localidades que necesitan el recurso. Acto seguido, la autoridad dijo: “Nosotros queremos ser amigos de los agricultores, queremos ser sus socios, queremos que los pequeños pasen a un modelo productivo de mayor rentabilidad, no solo para ser autosustentables, queremos que les vaya bien, ese es el compromiso de este gobierno y vamos a seguir trabajando para lograrlo y este es un ejemplo de eso”.

Por su parte, el alcalde de Marchigue, Héctor Flores señaló que “este es un proyecto que a nuestra comuna le va a ayudar enormemente, porque hoy el recurso hídrico está muy agotado, y cada vez llueve menos”, señaló.

Según lo dicho por las autoridades, las obras que extenderán la zona de riego de Convento Viejo serán un profundo cambio productivo y social para impulsar la economía de la zona.

Visita a Pichilemu
En el marco del seminario internacional “Fondo de Adaptación al Cambio Climático” que se realizó en la comuna de Pichilemu en la región del O’Higgins, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el trabajo que está realizando el ministerio en materia de desarrollo rural y en fomento de la asociatividad en el agro, sobre todo para apoyar a los pequeños agricultores.

El ministro Antonio Walker, señaló la necesidad de disminuir la brecha entre los sectores urbano y rural. “Uno de nuestros temas más importantes es el desarrollo del mundo rural, queremos acortar la brecha que hay entre el mundo urbano y el rural. Y para lograr esto, en ODEPA se formó un departamento que se llama desarrollo del mundo rural. Nuestro desafío como Ministerio es mejorar la calidad de vida de la gente que vive en los caseríos, en las villas en los villorrios, en los pueblitos del mundo rural, porque tienen el mismo derecho a tener la misma calidad de vida que cualquier persona tiene en una ciudad”, dijo la autoridad.

“Para este Gobierno, el desarrollo del mundo rural es un tema fundamental, nuestros doce servicios están haciendo un esfuerzo muy grande por servir mejor a cada uno de los 300 mil agricultores que trabajan en el agro de nuestro país”, cerró.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!