Paso Las Leñas: Intendente confirmó que Gobierno Regional financiará estudio del túnel

El Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó que el Gobierno regional de O’Higgins financiará el estudio de prefactibilidad del Túnel del Paso Las Leñas y pidió celeridad al Gobierno trasandino. Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de Ebiñelas, encuentro realizado el pasado jueves en Buenos Aires, Argentina y en donde se reunieron autoridades argentinas y nacionales.

“El Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión política de avanzar con este anhelado corredor bioceánico hasta su construcción final. Para nuestra Región de O’Higgins es un proyecto fundamental”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer tras participar del encuentro Ebileñas, junto al subsecretario Lucas Palacios, quien asumió la Presidencia de la instancia desarrollada en Buenos Aires.

Reafirmando ese compromiso, la primera autoridad regional informó que el Gobierno regional financiará los tres primeros estudios de prefactibilidad del Paso las Leñas. Se trata de un estudio geológico, otro conceptual y un último de impacto ambiental.

“El Gobierno de Chile ha sido claro en la prioridad que quiere darle al Paso Las Leñas, y es por eso que hemos acordado financiar los estudios de prefactibilidad, para que luego nuestros vecinos argentinos hagan lo propio”, afirmó el Intendente regional.

Juan Manuel Masferrer afirmó que financiar estos primeros estudios del Paso Las Leñas “es una señal política clara de que para el Gobierno el Paso Las Leñas es prioridad. Debemos ir avanzando de la misma forma como se avanzó en el primer Gobierno del Presidente Piñera, porque lamentablemente en los últimos cuatro años no se avanzó. Lo que buscamos es darle nuevamente un impulso e ir dando pasos para concretar este anhelado proyecto para la Región de O’Higgins y el país”, añadió Masferrer.

La primera autoridad de O’Higgins señaló que la confirmación de la decisión de financiar los estudios tiene por objetivo también transmitir “a nuestros pares argentinos la importancia que tiene para ambos países el Paso Las Leñas”.

“Como Gobierno Regional vamos a financiar con 1000 millones de pesos uno de los estudios, que esperamos durante el segundo semestre de este 2018 enviar al Core para su aprobación, y realizar la licitación también durante este año”, indicó.

Finalmente, el Intendente Masferrer adelantó que la Región de O’Higgins albergará la próxima instancia bilateral sobre el Paso Las Leñas, que tendría lugar en dos o tres meses más. Aquí, se espera que el proceso de licitación esté en vías de concretarse.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!