En prisión preventiva asesino de joven en San Vicente de Tagua Tagua

El Juzgado de Garantía de San Vicente decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Sebastián Enrique Rubio Zúñiga, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de Marisol López Jorquera. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 93-2018), el magistrado Víctor Ruiz Huerta decretó el ingreso de Rubio Zúñiga al Complejo Penitenciario de Rancagua, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un lazo de investigación de 70 días.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 10 de enero de 2018, llegó el imputado hasta la intersección de calle Los Álamos con calle Central de la comuna de San Vicente, lugar donde existe un canal de regadío que separa una población de un predio agrícola, y sauces que obstaculizan la visión, en compañía de la víctima, Marisol López Jorquera, de 19 años de edad, con quien se concertó vía WhatsApp, para conversar, en dicho lugar.

En el sitio, el imputado agredió a la víctima con un material sólido y luego con un elemento corto punzante “tipo vidrio”, que cubrió en un extremo con una huincha que encontró en el lugar, procedió a propinar a la víctima “diversas puñaladas en el costado derecho, principalmente en el tórax y a la altura del cuello, ocasionándole múltiples heridas corto punzantes penetrantes torácicas y cervicales, que lesionaron grandes vasos de estas zonas, ocasionándole en definitiva la muerte producto de un shock hipovolémico”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!