Más de mil personas manifiestan su rechazo a construcción de medialuna en Pichilemu

En enero lo informamos. La Municipalidad de Pichilemu aprobó financiar la construcción de una medialuna en Ciruelos, con apoyo transversal del Concejo Municipal. El terreno destinado a su emplazamiento, de seis hectáreas, había sido adquirido por la Corporación al profesor y exalcalde Carlos Leyton Labarca (UDI).

El proyecto, aprobado el 12 de diciembre del 2017, destina 450 millones de pesos para la concreción de la medialuna, que contará con pesebreras, corrales, estacionamientos, salón multiuso, áreas verdes, e incluso un helipuerto. A futuro se contempla construir una cancha de carreras a la chilena. El alcalde “socialista” pero reaccionario, Roberto Córdova, aseguró que será “un recinto municipal administrado por nosotros”.

Para mala suerte de Córdova y sus partidarios, un grupo denominado “Pichilemu Libre de Rodeos” está recolectando firmas para manifestar su rechazo a la iniciativa del gobierno comunal. “Tenemos la convicción de que el valor del mundo rural es mucho más profundo y diverso que esta práctica. Además de oponernos al maltrato animal y el abuso hacia los mismos. Sabemos también que en nuestra comuna existen diversas necesidades, muchas de ellas prioritarias, y es en ello que convocamos a enfocarse a nuestras autoridades”, se expresa en el portal Change.org

Al momento de la publicación de este artículo, más de 1.184 personas se habían adherido. Los interesados en apoyar la moción pueden firmar haciendo clic aquí.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!