Alcaldes piden extensión del Metrotrén hasta Chimbarongo

Estación ferroviaria de Chimbarongo
Ayer en la mañana, en la Estación de Chimbarongo, cinco alcaldes firmaron un convenio de cooperación para solicitar bajo una sola voz que regrese el servicio de Metrotren a las comunas de Rengo, Malloa, San Fernando, Chimbarongo y Requinoa.

La actividad contó con la presencia de los alcaldes Carlos Soto de Rengo, Antonio Silva de Requinoa, Arturo Campos de Malloa, Luis Berwart de San Fernando, Marco Contreras de Chimbarongo y el Seremi de Transporte Hans González.

Carlos Soto señaló creer “que nosotros como alcaldes estamos dando una señal muy potente que los municipios cuando se unen pueden potenciar muchísimo el desarrollo de la región de O’Higgins, ante una injusticia como es que el Metrotren llegue hasta Rancagua y no a la puerta sur que es Chimbarongo. Tengo la plena seguridad que si los alcaldes no nos movemos y no gestionamos esto nunca se podría concretar”.

Por su parte, el representante del Gobierno declaró que “el Gobierno Regional ha asumido el compromiso de dar respuesta a la inquietud […] y a través de la Seremi de Transporte vamos aportar en el tema de los estudios que nos permita entregar los antecedentes para evaluar el servicio de Metrotren entre Chimbarongo y Rancagua, con esto ofrecer alternativas de conectividad para que se sigan desarrollando y explotar todo el potencial de cada comuna. Es un estudio de demanda ya que es necesario evaluar la cantidad de pasajeros en los distintos tramos y se estaría ejecutando el 2019 dado que se tiene que tomar en cuenta todas las estaciones del año, que debe quedar plasmado en el estudio, este se financia con fondos del Gobierno Regional y el Intendente comprometió los esfuerzos para ejecutarlo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!