Surfista Ramón Navarro es declarado hijo ilustre de Pichilemu

Hoy, la Municipalidad de Pichilemu invistió como hijo ilustre de la comuna al surfista Ramón Navarro, en una ceremonia de declaratoria realizada en la Plaza Prat de la ciudad y a la cual asistieron autoridades civiles y religiosas, además de la comunidad.

Nacido en Pichilemu el 21 de octubre de 1979, Ramón Alejandro Navarro Rojas es hijo de Magdalena Rojas y Alejandro Navarro. De su padre pescador, aprendió a bucear y nadar desde niño en las frías aguas de Pichilemu. El luche, el pelillo y el cochayuyo le daban los ingresos necesarios a la familia para sobrevivir. Todo cambió cuando a los 13 años un amigo le regaló su primera tabla, que estaba rota pero él la reparó. Desde ese momento el surf se convirtió en su pasión. Empezó a competir en los certámenes nacionales, donde obtuvo buenos lugares siendo solo un niño. En 1999 vendió su tabla para acompañar a su amigo y surfista Diego Medina a California. En Estados Unidos trabajó como jardinero, constructor y vendiendo empanadas de pino hasta que logró ir por primera vez a Hawái y conocer a las leyendas del surf internacional y toda la cultura de esa isla.

En 2001 Ramón se convirtió en el primer surfista profesional del país que contaba con patrocinadores. El 2004 logró domar a “La Bestia” de Iquique, que ni con sus 8 metros fue capaz de detener al deportista. El 2006 ganó el Ceremonial de Pichilemu lo que le abrió las puertas para lograr su mayor sueño: participar en el campeonato Eddie Aikau de Hawái, el mayor certamen de surf del mundo. En el torneo consiguió el quinto lugar, y el premio por haber corrido la ola más grande, pasando a la historia del deporte nacional como el primer surfista chileno en participar en el concurso. Más tarde en 2012 surfeó la ola más importante de su carrera en Fiji, hazaña que sobrepasó en forma brillante hace algunas semanas en esa misma isla al domar una ola tubular excepcionalmente grande.

Luego de innumerables expediciones junto a sus amigos Cristian Merello, Diego Medina y Kohl Christensen por nombrar algunos, Ramón ha tenido la suerte de surfear y disfrutar de una innumerable cantidad de olas gigantes en todo el mundo, más recientemente una ola gigante en Fiji.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!