Diputado Barros quiere “hacer extensivos los beneficios de víctimas de violaciones de DD.HH. a viudas de Carabineros, PDI y Gendarmería”

Ramón Barros, Diputado de Chile Vamos.
El diputado José Ramón Barros informó que junto a parlamentarios de la UDI presentarán durante los próximos días un proyecto de ley que entregue beneficios a viudas de Carabineros, PDI y Gendarmería muertos en actos de servicio. La idea explicó el parlamentario, es que “los familiares de estos servidores públicos reciban los mismo beneficios otorgados por el Estado a las víctimas de derechos humanos”.

“Claramente, los derechos humanos son, por esencia, universales que no responden a ideología política o social alguna”. Por esta razón, argumentó Barros “resulta de toda justicia esta compensación económica dirigida a la viuda y sus hijos. Cuando muere un policía en acto de servicio, muere defendido a todos los chilenos, y por ello creemos que esta compensación es un acto de justicia tremenda para su familia”, argumentó el diputado por Colchagua y Cardenal Caro.

Barros aseguró que solicitarán al Presidente de la República que patrocine la iniciativa. “para así contar con los recursos financieros para este fin”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!