Alerta temprana preventiva en la Región por lluvias este fin de semana

Onemi O’Higgins declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica precipitaciones moderadas en costa y valle, nevadas normales en precordillera y moderadas en cordillera.

De acuerdo con la información meteorológica se espera precipitaciones que van de los 30 a los 40 mm así como vientos de 50 kilómetros por hora, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

Cardenal Caro

Esta mañana se realizó reunión del COE Provincial (Comité Operativo de Emergencia) de Cardenal Caro, con la finalidad de coordinar acciones preventivas y de respuesta ante la alerta temprana emitida por ONEMI Regional, con respecto a evento meteorológico que se ha anunciado para el fin de semana en la provincia.

La reunión que contó con la participación de jefes policiales, de la Armada, encargados comunales de emergencia y jefes de servicios públicos, fue encabezada por el Director Provincial de Emergencia, Humberto Yáñez Hoces, y principalmente se analizó la alerta meteorológica, acordándose mantener todos los recursos disponibles en alerta, para actuar en caso de ser necesario.

También se analizó alerta de marejadas vigente para el fin de semana. En tal sentido, la Capitanía de Puerto informó que adoptará medidas preventivas.

Por su parte, Vialidad informó que se dispondrá de maquinaria y vehículos para inspección técnica de los caminos de la red correspondiente a las seis comunas, con la finalidad de mantener la conectividad de las rutas, despeje de rodados, como también ante posible caída de árboles. Finalmente, Carabineros informó que ejecutará Plan de contingencia en ruta I-90 realizando controles preventivos ante la eventualidad de heladas que hagan peligroso su tránsito.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!