Universidad “regional” impartirá ingeniería agronómica en el campus de San Fernando

La carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de O’Higgins se dictará en el Campus Colchagua, a partir del proceso de Admisión 2019. La información fue confirmada hoy por la Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), a través del Informe Preliminar de Carreras y Ponderaciones de las 27 universidades del Consejo de Rectores y las 14 adscritas al Sistema Único de Admisión.

De esta forma, la Universidad de Rancagua suma una segunda carrera al Campus Colchagua, de San Fernando, ya que desde este año se dicta la carrera de Medicina Veterinaria en dicha sede.

Al respecto, el Vicerrector Académico Marcello Visconti manifestó que “para la Universidad de O'Higgins el desarrollo de sus áreas de Agronomía, Medicina Veterinaria, de Recursos Naturales, entre otras, en el Campus Colchagua es de la máxima importancia por tratarse de un espacio de nuestro quehacer universitario que, por su ubicación e infraestructura proyectada de laboratorios y campos experimentales, reúne las condiciones óptimas para el desarrollo al más alto nivel tanto de la docencia en las carreras que imparte, como de la investigación de punta que llevan adelante sus académicos del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias".

Los estudiantes que ya cursan la carrera de Ingeniería Agronómica en nuestra Casa de Estudios seguirán asistiendo a clases en el Campus Rancagua, actividad que será complementada con uso de laboratorios y campos experimentales en el Campus Colchagua a medida que avancen en su Plan de Estudios.

Autor entrada: Redacción