Gobernación de C. Caro creó “mesa provincial de turismo”

El Gobernador de la provincia Cardenal Caro, Carlos Ortega, creó una “mesa provincial de turismo”, según se indicó a través de un comunicado, “con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico sustentable a través de un trabajo colaborativo entre entidades públicas y privados”.

A la reunión asistieron representantes de los municipios, autoridades policiales y de la Armada, el director regional de Sernatur, entre otros. Según se afirmó, la Mesa buscará “identificar inequidades, brechas y barreras en el desarrollo de la actividad turística; Definir un Plan Provincial de Turismo que promueva el desarrollo del turismo sustentable; fomentar y resaltar el rol, trabajo e importancia de la industria turística a nivel provincial”.

Ortega señaló sentirse confiado “en que esta iniciativa cumplirá con los objetivos que se han fijado, indicando que tras la instalación de esta mesa provincial, próximamente a través de las diferentes comisiones se convocará a todas las organizaciones ligadas a la actividad turística, para que se incorporen desde sus diferentes ámbitos de acción al Plan Provincial de Turismo que pondremos en marcha, el que será consensuado con actividades concretas de corto, mediano y largo plazo, para así desarrollar aún más, el tremendo potencial que tiene Cardenal Caro, en el área turística”.

Homenaje a Ramón Navarro

Carlos Ortega entregó un reconocimiento al surfista de Pichilemu, Ramón Navarro, tras correr una imponente ola en Fiji. “Queremos homenajear a un gran deportista que en varias ocasiones y en esta en especial, ha puesto a Chile y a la Provincia de Cardenal Caro en los ojos del mundo al correr una de las olas más difíciles y grandes del mundo”, dijo el Gobernador de Cardenal Caro.

El surfista de 39 años señaló sentirse “afortunado al ser reconocido en la provincia de Cardenal Caro, tuve mucha suerte al correr esa ola”.

Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!