Concejal de Pichilemu tras ser sobreseído del Caso Horas Extras: “Trataron de ensuciar mi imagen profesional y de servidor público”

El edil Mario Morales Cárceles.
El concejal de Pichilemu, Mario Morales Cárceles (ind. PCCh), a través de un mensaje enviado ayer a los medios de comunicación locales, anunció que ha sido sobreseído de los cargos que se le imputaron en el denominado caso “Horas extras”.

Los hechos se remontan al año 2015, cuando el arquitecto Francisco Jaramillo Arriagada, representado por el abogado Iván Franzini, lo denunció por un presunto fraude al fisco y por sus eventuales responsabilidades administrativas derivadas del pago indebido de horas extraordinarias.

Morales acompañó un acta de audiencia, con fecha 3 de octubre de 2017, en que el Fiscal Leonardo Troncoso comunicó su decisión de “no perseveran en el procedimiento, por no reunir antecedentes suficientes para formular una acusación”, lo que fue atendido por el juez suplente de Pichilemu, Carlos Alberto Bustos Pardo.

Además, se acompaña una resolución exenta del Servicio de Salud, en que el director (S) Gonzalo Urbina Arriagada sobresee a Morales de un proceso sumarial, atendiendo “que el funcionario beneficiado por el pago en exceso presentó toda su colaboración […]” y que “en definitiva no se aprecian responsabilidades administrativas que corresponda sancionar”.

El edil, quien ejerce un segundo período en la Municipalidad costera, afirmó que “finalmente se ha probado mi total inocencia ante los hechos, denunciados sin fundamentos, y que trataron de ensuciar mi imagen profesional y de servidor público, toda vez que ya en primera instancia el fiscal de Pichilemu en su momento señalo que no se debía perseverar por que no daba para una demanda y que solo correspondía a un problema de orden administrativo, lo que finalmente primó en las sentencias del tribunal y de la dirección de Servicio de Salud VI región” (sic).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!