Incautan más de 2 mil 500 kilos de merluza en controles carreteros y pescaderías

Más de dos toneladas de merluza común fueron incautadas por fiscalizadores de la Dirección Regional de Sernapesca O’higgins en conjunto con Carabineros, en un control carretero realizado en el Peaje Quinta – Morza. En la oportunidad se incautaron 75 cajas del recurso, por no presentar documentación que acreditara su origen legal.

El cargamento ilícito se encontró a bordo de un furgón marca Mercedes Benz modelo Sprinter, el cual fue retenido por personal de Carabineros y enviado al aparcadero municipal de Nancagua. El conductor del vehículo quedó citado a comparecer ante tribunales, por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura, en tanto que la carga fue destruida por no poderse acreditar que estuviese apta para el consumo.

Así lo informó el encargado regional de Fiscalización, Raúl Lara, quien añadió que durante la misma jornada de fiscalización se hallaron otros 680 kilos de merluza común sin acreditación de origen, en dos pescaderías de Rengo y San Vicente. En el establecimiento de San Vicente, además, se incautaron 48 unidades de loco, recurso actualmente en veda.

El Director Regional de Sernapesca O’Higgins, Dionisio de la Parra, agradeció por su parte el apoyo de Carabineros y señaló que los resultados de este operativo “obedecen al esfuerzo conjunto desplegado tanto por la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura y como de Carabineros”, y señaló que controles similares se seguirán implementando en el futuro, en el marco del plan de fiscalización de la merluza común, especie que de acuerdo a los informes de la Subsecretaría de Pesca se encuentra en condición de sobreexplotación”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!