Sanvicentana fue detenida por estar comercializando marihuana

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, hace un año creó grupo denominado “Comercio Seguro” el cual que permitió alertar sobre la presencia de la mujer.

El hecho ocurrió en la jornada de anteayer, cuando detectives recibieron a través de la herramienta “Comercio Seguro”, una alerta sobre la presencia de una mujer que estaría comercializando drogas (en bajas cantidades) en pleno centro de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Por lo anterior, los investigadores policiales del equipo Microtráfico Cero (MT- CERO) de la BICRIM, efectuaron una serie de indagaciones en el sector, logrando establecer la ubicación de una mujer en el preciso instante en que estaba efectuando una transacción de drogas, por lo que efectuaron un control de identidad y a la revisión de sus vestimentas, ésta mantenía oculta 24 contenedores de cannabis listas para su comercialización, y la suma de 42 mil 800 pesos en dinero en efectivo.

Seguidamente, los detectives coordinaron con el fiscal de turno para efectuar una entrada y registro al inmueble de la detenida, ubicado en la misma comuna, logrando la incautación de 84 dosis de cannabis, una balanza digital y la suma de 100 mil pesos en dinero de baja denominación producto de la venta de drogas. Es importante destacar que la BICRIM San Vicente de Tagua Tagua, creó hace más de un año un grupo whatsapp denominado “Comercio Seguro”, a fin de que los comerciantes de todo el sector centro de esta comuna, pudieran colaborar con información destinada a contribuir a la labor policial.

La detenida fue puesta esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, para su respectivo control de detención y formalización por Infracción la Ley Nro. 20.000 de drogas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!