Obispo Goic pidió perdón por presuntos “actos impropios” cometidos por sacerdotes de la Región de O’Higgins

Hoy sábado, el obispo de la diócesis de Rancagua Alejandro Goic se refirió a un reportaje emitido anoche por Canal 13 en que se denunció “actos impropios” presuntamente cometidos por sacerdotes de la Región de O’Higgins.

Goic pidió perdón “por mi actuar en este caso”, señalando que “actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio” de los sacerdotes que mencionó la denunciante. El obispo dijo que la investigación periodística reveló elementos “que yo desconocía, que me han afectado mucho y producido gran sufrimiento al igual que a la comunidad”.

Al respecto, agregó que realizó una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz con los antecedentes recabados por el programa televisivo, agregando que “se mandarán todos los antecedentes de los que disponemos a la Santa Sede durante esta semana”.

“Como medida pastoral, a quienes han sido mencionados les pediré que suspendan sus actividades sacerdotales temporalmente mientras se efectúa la revisión de cada caso particular, en el más breve plazo”, dijo Goic, añadiendo que “lamento profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia Católica y quiero manifestar mi disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos”.

“Debo reconocer que, en lo personal, como cristiano y pastor, me encuentro muy afectado por esta difícil situación que me duele y avergüenza. Rezo para que salga a la luz la verdad, toda la verdad, en estos casos y en cualquier otro tipo de situación que atente contra el Evangelio de amor de Cristo”, finalizó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!