Escuelas públicas de Santa Cruz y Marchigüe destacan en SIMCE 2017

En el Colegio Aurora de Chile de Rancagua, el Seremi de Educación Leonardo Fuentes Román entregó los resultados educativos realizados por la Agencia de la Calidad. Además del establecimiento rancagüino, destacaron escuelas públicas de Millahue en Santa Cruz, Panquehue de Malloa, Nóbeles de Chile y Pailimo de Marchigue, con puntajes que fluctúan entre los 272 y 305 puntos, de acuerdo al criterio SIMCE.

En el ámbito de mejora – aumento de puntaje en comparación a procesos anteriores – figuran las escuelas municipales República de Francia de Requínoa, Contramaestre Constantino Micalvi de Las Cabras y República de Italia en Quinta de Tilcoco. Asimismo, de acuerdo a los datos entregados por la Agencia de la Calidad, en el ámbito público, el Liceo Oscar Castro de Rancagua arrojó una mejora en las rendiciones aplicadas a estudiantes de enseñanza media, con 301 puntos en Lenguaje y 326 en Matemáticas; así como también el Liceo Juan Hoppe de Olivar en el ámbito SIMCE, establecimiento que también resultó detacado en el área de desarrollo personal.

A nivel regional, 36.218 alumnos de 4°, 6° básico y 2° medio rindieron la evaluación; lo que equivale a 954 establecimientos educacionales. En el ámbito de evaluaciones, entre 2006 y 2017 se observa un aumento significativo de 13 puntos en el promedio regional en el SIMCE de Lenguaje aplicado a los 4° años básicos, siendo las mujeres quienes logran más altos resultados que los hombres; mientras que, en el sector de Matemáticas, no registra una variación significativa en comparación a la evaluación anterior.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!