Marchigüe reúne a grupos de autoayuda de la zona en Encuentro de Salud Mental

Por tercer año consecutivo, el Hospital de Marchigüe fue sede del Encuentro de Salud Mental, en el cual también participaron las agrupaciones de autoayuda de los hospitales de Peumo y Litueche, incluyendo por primera vez a Pichilemu. Una jornada que en total reunió a cerca de 80 participantes de cinco agrupaciones, y que tiene por fin intercambiar experiencias y buenas prácticas para el desarrollo de sus integrantes.

Desde la organización del evento, Lisette Vargas, trabajadora social de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe contó que, “estos encuentros se llevan a cabo desde el año 2016. Tenemos dos agrupaciones en este momento en el hospital: “Vive la Vida” y “Manos Creativas”, con alrededor de 12 participantes cada una. Estos encuentros se realizan todos los años. El principal objetivo es poder fortalecer las redes sociales, comunitarias, los vínculos, y la mirada que ellos tienen de la salud mental”.

En esta ocasión, la novedad fue la incorporación de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Pichilemu al encuentro, lo cual fue calificado como positivo, según relató la psicóloga jefa, Pía Rojas. “Ha resultado bastante positivo, encuentro que las usuarias del grupo están súper motivadas, les gustó harto las actividades que se hicieron y les sirve también para revisar otras experiencias y conocer otros tipos de actividades realizadas por los demás grupos”, agregó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!