Diputada Virginia Troncoso (UDI) es denunciada por tráfico de influencias “para beneficiar a asesora acusada de hurto”

La fiscalía de Rancagua realizó una denuncia por presunto tráfico de influencias a la diputada UDI, Virginia Troncoso Hellman, quien habría realizado llamados en beneficio de una asesora que fue detenida por hurto.

La información salió a la luz en el control de detención de Natalia Rubio, quien fue imputada por la sustracción de especies desde una tienda en el centro de la ciudad.

Según consigna Bío Bío Chile, la fiscal a cargo de la audiencia, Enith Acosta, señaló que mientras Rubio estaba detenida, el fiscal jefe de Rancagua Sergio Moya recibió un llamado a su teléfono personal, por parte de una persona de nombre “Mauricio”, que llamaba de parte de la diputada Troncoso, y que pedía la liberación de la imputada.

El mismo fiscal le señaló que eso no se podía hacer y procedió a comunicarse con la comisaría de carabineros donde estaba Rubio. Fue en ese momento donde le informaron que la misma diputada llamó al cuartel para pedir el nombre del fiscal a cargo de la investigación del caso.

De esta forma, el Ministerio Público de la región de O’Higgins abrió una investigación por presunto tráfico de influencias en contra de la parlamentaria.

Por su parte, la diputada se defendió de las acusaciones. “Estos hechos en los que se me involucra son graves y afectan mi honra y la de mi familia, sin embargo y como corresponde, entregaré todo mi apoyo y colaboración al Fiscal que se le asigne la investigación de la causa, para que se esclarezca mi total inocencia en las situaciones que se me imputa”, sostuvo en un comunicado.

(El Desconcierto)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!